Los tiempos han cambiado y la tecnología lo invade todo. Tanto que, hoy en día, basta con crear un blog para dar salida a ideas, opiniones, temas... y poemas. Hace no mucho tiempo, los jóvenes que escribían poesía y querían publicarla tenían que lidiar con mil trabas: editoriales, eternos certámenes literarios que no daban fruto... Sin embargo, en la actualidad existen muchos jóvenes poetas que día a día dan a conocer su obra poética mediante un blog o 'cuaderno de bitácora' como el nuestro. Un buen ejemplo es la tarea que ha realizado David González rastreando la red y encontrando un buen grupo de jóvenes poetas que crean a través de Internet. Las ha denominado Generación Blogger y ha recogido el trabajo de todas ellas en un libro titulado La manera de recogerse el pelo. Resulta interesante el hecho de que todas ellas sean mujeres jóvenes que escriben poesía de calidad y que han conseguido alzar su voz en el inmenso mundo de Internet. En el blog del libro encontraréis información sobre este proyecto y las direcciones de los blogs de todas las poetas que lo integran. Podéis echarle un vistazo.
Si a alguno de vosotros os gusta la idea y queréis seguirla, ya sabéis: la plataforma la tenemos.
Gracias.
ResponderEliminarPor mi parte, como integrante de la antología, estaría encantada de hacer lecturas en institutos interesados en ello (seguro que muchas de mis compañeras también lo estarían).
Saludos,
Ana
Muchas gracias por tu ofrecimiento, Ana. Sería realemente interesante. Lo comentaré en el centro y con los alumnos. Gracias de nuevo y enhorabuena por vuestro proyecto.
ResponderEliminar