miércoles, 27 de octubre de 2010

Relatos 3º C-D (Desdoble)



Habitación de Hotel  (Por Alicia Moreno)

            Abrí la puerta de la habitación que me habían dado y entré algo cansada a su interior. Deposité las maletas en el suelo, tiré la chaqueta en el sofá y dejé el sombrero encima de la cómoda. A continuación, me quité los pantalones y me senté en la cama aún pensando en el suceso que había ocurrido con mi compañero de investigación hace un momento.
            Estaba claro que Adrián no me daba aún su confianza sobre mi capacidad para resolver este caso sin pensar en mis problemas pasados, y que el inspector Burgos no se iba a alegrar de un fracaso.
No podía olvidar aquel suceso de hace nueve años. Este asesinado era tan similar a aquel que no podía quitármelo de la cabeza durante la investigación.
            Yo no era una detective de mucha popularidad como otros compañeros de departamento, a pesar de haber resuelto infinidad de casos, pero éste le veía complicado.
            Atormentada por mis pensamientos, me levanté decidida a ponerme frente a mi trauma del pasado y resolver este caso como otro cualquiera. Fui a mi maleta y cogí la libreta donde estaban todos los datos sobre el asesinato de Aline Krkic. La víctima, según lo que apunté (que sinceramente no me di ni cuenta), tenía un corte en el lado izquierdo del cuello, y por la posición en la que se hallaba, estaba claro que el asesino era diestro y que la rodeó el cuello con su brazo desde el lado derecho hasta el lado izquierdo, y una vez ahí, se dispuso a hacerle el corte. Por las señales que tenía Aline en su muñeca el asesino, a pesar de llevar guantes, tenía algo, posiblemente un anillo, que se la marcó en el forcejeó.
            Posé la libreta en mis piernas y me quedé pensado en cómo podía resolver el puzzle acompañada del silencio de la habitación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario